Patógenos peligrosos por suciedad

686 97 65 75
Patógenos peligrosos por suciedad

¿Has oído hablar de la limpieza de comunidades en Oviedo? Está claro que pueden ser imprescindibles para aportar un ambiente armonioso al lugar. Pero, también, es un servicio indispensable para cuidar tu salud. Aquí vas a conocer cómo los millones de bacterias pueden afectar a tu organismo, sobre todo si hay existencia de suciedad.

Inicialmente, debes saber que los equipos de limpieza comunidades en Oviedo pueden encargarse de proporcionar los mejores métodos para higienizar la zona e incluso desinfectarla.

En primer lugar, ¿sabías que nos rodean miles de seres vivos microscópicos? Hablamos de bacterias, pero también de parásitos y hongos. Está claro que muchos de ellos no son patógenos ni producen enfermedades, pero siempre hay algunas cepas que pueden ser potencialmente peligrosas.

Un ejemplo es la salmonela. La conocida bacteria se suele encontrar en las cáscaras de los huevos de las gallinas. Sin embargo, ¿sabías que este microorganismo se encuentra fundamentalmente en el suelo? Incluso en el suelo de los rellanos o de las calles. Ya sabes que la salmonela puede llegar a causar fiebre elevada, diarreas y otros cuadros gastrointestinales si consigue penetrar en tu organismo.

En segundo lugar, destacamos algunas bacterias que viven directamente en el suelo. Por ejemplo, el Clostridium tetani. Es muy conocida por transmitirse al pincharse con un objeto afilado metálico. Sin embargo, si te caes y te haces una herida, esta bacteria también puede penetrar en tu organismo.

En tercer lugar, hay que destacar la Escherichia coli. Esta bacteria vive en los intestinos de seres humanos, pero también en el suelo. Normalmente, no es patógena. Sin embargo, hay cepas que pueden llegar a ser mortales, causando graves cuadros de diarreas.

En los tres casos anteriores, la higiene del lugar es clave para reducir la concentración de estos microorganismos. En Asturias Mantenimiento estaremos encantados de ayudarte a mantener un lugar limpio.

haz clic para copiar mailmail copiado