La normativa sobre el ruido en una comunidad de vecinos

686 97 65 75
La normativa sobre el ruido en una comunidad de vecinos

Como ya sabes, entre otros oficios, somos expertos en reparaciones de albañilería en Oviedo y trabajamos mucho en diferentes comunidades de vecinos. Si es tu caso, conocerás la molesta sensación de ser despertado por el ruido de unas obras, ¿verdad? Pues bien, todo el tema de los ruidos está resguardado por la ley y es justamente de eso de lo que queremos hablarte hoy.

Cuando se llevan a cabo reparaciones de albañilería en Oviedo o reparaciones de muchos otros tipos, es posible que estas generen ruido. Cuando vivimos en comunidad, debemos ser conscientes de que podemos ocasionar molestias al resto de vecinos, y por eso es muy importante que sigamos a rajatabla las indicaciones sobre el ruido presentes en La Ley de Propiedad Horizontal.

En primer lugar, será imprescindible avisar a la comunidad de las actividades que se van a llevar a cabo, así como de los horarios o tiempos que se estiman sobre las mismas. De esta manera, con este sencillo gesto de respeto por la convivencia mutua, conseguiremos ahorrarnos muchos problemas posteriores. Las obras molestan, y eso es un hecho, pero si avisamos de antemano todo es menos grave.

Por lo general, queda prohibido realizar cualquier tipo de reparación, tanto en las viviendas como en cualquier zona común de la comunidad, entre las 22 y las 8 horas.

Para cualquier servicio que necesites en tu comunidad, ya sea de albañilería, fontanería, pintura o incluso jardinería, cuenta con los mejores. En Asturias Mantenimiento también ofrecemos servicios de limpieza integral. 

haz clic para copiar mailmail copiado