La limpieza de los suelos de gres

686 97 65 75
La limpieza de los suelos de gres

Una de las tareas más importantes de las empresas de limpieza de comunidades en Oviedo es el mantenimiento de los suelos. Ya sea madera, tarima, mármol o gres, la conservación del suelo requiere utilizar productos y elementos específicos así como profesionales experimentados en este tipo de labores. Aquí te contamos algunos consejos para la limpieza de uno de los suelos más habituales en hogares, oficinas y edificios públicos: los de gres.

Una vez colocado el suelo, es necesario llevar a cabo una limpieza profunda ya que por lo general quedan restos de materiales utilizados como cemento o productos adhesivos. Para ello lo habitual es utilizar ácido clorhídrico diluido en agua, solución que debe contener solo un 10% de ácido y que es necesario manipular utilizando siempre guantes. 

Tal como nos cuentan los especialistas de Asturias Mantenimiento, una vez realizada esta primera limpieza, el suelo de gres solo necesita de una conservación periódica, tanto si se trata de suelo esmaltado, rústico o de carácter porcelánico. El cuidado de este tipo de suelos comienza con su protección de posibles golpes o rayaduras provocados por los muebles, de manera que es recomendable colocar soportes de fieltro en sus bases o esquinas. 

Esta empresa de limpieza de comunidades en Oviedo nos recuerda que para llevar a cabo el aseo diario de estos suelos es suficiente con utilizar cualquier producto de limpieza no abrasivo que evite dañar el brillo de los suelos esmaltados o porcelánicos. En efecto, lo más adecuado es usar soluciones para la higiene de suelos que contengan jabón neutro.
  
Por último, si quieres quitar algún producto que haya caído como grasa o pintura, lo mejor es utilizar una solución de agua y amoníaco, mientras que las manchas de humedad suelen quitarse fácilmente con lejía.

haz clic para copiar mailmail copiado