El proceso de limpieza de los equipos informáticos

686 97 65 75
El proceso de limpieza de los equipos informáticos

Por nuestra experiencia en la limpieza de oficinas en Oviedo son muchas las empresas solicitan nuestros servicios para que nos ocupemos del mantenimiento y cuidado de sus instalaciones. En este terreno, una de las tareas más importantes y delicadas que tendrá que llevar a cabo nuestro personal es la limpieza de los equipos informáticos que haya en la oficina. Una tarea que requiere ciertos conocimientos y experiencia porque actuar de forma inapropiada puede provocar importantes averías. Así que vamos a explicarte los diferentes pasos que siguen nuestros empleados.

Limpiar un ordenador significa que hay que limpiar la CPU, el teclado, la pantalla, el ratón y también los diferentes cables de conexión y cada elemento requiere un comportamiento especial. Con respecto a la pantalla, se empieza por asegurarse de que el aparato está apagado, y sobre un trapo que no deja restos se pulveriza el producto limpiador especial, nunca sobre la pantalla. A continuación, con el trapo se recogen los restos de suciedad y se seca frotando suavemente.

El personal especializado en la limpieza de oficinas en Oviedo conoce que la CPU es uno de los elementos más delicados del ordenador. Empiezan por pasar el aspirador por la parte de atrás, dónde se encuentran las rejillas de ventilación, ya que ahí suele acumularse mucho polvo. También saben que jamás deben pulverizar en las rejillas ningún líquido.

Por último, se limpian las pelusas que se acumulan en el teclado y el ratón. Se da la vuelta al teclado y se golpea ligeramente por la parte posterior para que caiga la suciedad que haya entre las teclas. Las teclas se limpian con un trapo al que se le ha añadido una pequeña cantidad de limpiador. Por último, los empleados de Asturias Mantenimiento terminan su tarea eliminando la suciedad acumulada en los cables.     

haz clic para copiar mailmail copiado