Diferencia entre humedades por condensación y por capilaridad

686 97 65 75
Diferencia entre humedades por condensación y por capilaridad

Como empresa de limpieza de comunidades en Oviedo nos podemos ocupar además de la eliminación de las humedades, algo tan peligroso para la salud. Si detectas una, no pierdas el tiempo y llámanos cuanto antes. Queremos repasar en esta nueva entrada del blog las diferencias entre las humedades por condensación y las humedades por capilaridad. Una información importante teniendo en cuenta que no se combaten ni se previenen de la misma forma.


Lo primero que deberemos hacer en Asturias Mantenimiento es hacer un diagnóstico de la situación. Este paso inicial es esencial para comprobar el tipo de humedad al que nos enfrentamos y, en consecuencia, podamos aplicar el tratamiento correcto. Es una forma de ahorrar tiempo, dinero y trabajo. Ten en cuenta que, si se trata de humedades por condensación y aplicamos un tratamiento para humedades por filtración se estará trabajando en balde ya que la humedad por condensación volverá a aparecer antes o después. Recuerda que la condensación puede estimular el crecimiento de moho aumentando en consecuencia el riesgo de problemas respiratorios. Todo comienza con un alto índice de humedad en el ambiente. Esta humedad entra en contacto con superficies frías como por ejemplo paredes, espejos o ventanas condensándose en forma de gotas de agua que acaban por transformarse en moho. Para minimizar la condensación has de recordar una serie de recomendaciones como abrir la ventana para cocinar, limpiar las superficies húmedas para evitar la aparición de moho y no obstaculizar las ventilaciones de aire. También, por descontado, intenta secar la ropa en exteriores siempre que te sea posible. 


Como empresa de limpieza de comunidades en Oviedo te recordamos que las humedades por capilaridad suelen aparecer en los edificios antiguos al llegar el agua del suelo hasta las paredes a través de los cimientos de los edificios. La cuestión es que esta contiene sales minerales que poco a poco van depositándose en la superficie de los muros al evaporarse.  

haz clic para copiar mailmail copiado