Cuándo utilizar lejía y cuándo amoniaco

686 97 65 75
Cuándo utilizar lejía y cuándo amoniaco

Uno de los secretos que nos ha convertido en una d las primeras empresas de limpieza de comunidades en Oviedo es que disponemos de los equipos más avanzados para llevar a cabo todos los trabajos y que, además, utilizamos de forma profesional productos de limpieza especializados. Y precisamente hablando de productos de limpieza queremos aprovechar este artículo para mostrarte algunas de las diferencias más importantes entre el amoniaco y la lejía, dos de los productos más eficaces para eliminar todo tipo de manchas.

Amoniaco y lejía son dos productos de limpieza que tienen en común su fuerte olor, pero no deben utilizarse indistintamente para las mismas aplicaciones. El amoniaco es un producto que en la limpieza de comunidades en Oviedo se utiliza mucho para los suelos porque elimina rápidamente las manchas de grasa. También se emplea para conseguir un acabado perfecto en superficies acristaladas y espejos. Por su parte, la lejía es un producto ideal para la desinfección por eso es lo más utilizado en baños, lavabos, inodoros y suelos.

La lejía se caracteriza principalmente porque actúa como bactericida y desinfectante, mientras que el amoniaco funciona como desengrasante. Asimismo es importante tener cuidado a la hora de trabajar con lejía porque su efecto blanqueador puede decolorar los tejidos ay algunos materiales.

Pese a que son dos productos muy eficaces, bajo ningún concepto deben emplearse simultáneamente pues pueden provocar una reacción química que origina un gas muy peligroso, que, al inhalarlo provoca picor e irritación en la garganta y, tras una exposición de solo unos minutos, puede llegar a ocasionar la muerte.

Si quieres contar con una de las primeras empresas de limpieza en tu comunidad de vecinos ponte en contacto con Asturias Mantenimiento.   

haz clic para copiar mailmail copiado