Contratar una empresa para evitar las disputas entre los vecinos

686 97 65 75
Contratar una empresa para evitar las disputas entre los vecinos

El mantenimiento de las comunidades en Oviedo puede dar lugar a disputas entre los vecinos. Si queremos que haya armonía es muy importante establecer un conjunto de reglas básicas de convivencia.

En el mantenimiento de comunidades en Oviedo, la limpieza suele ser uno de los puntos que más enfrentamientos suele presentar. Para ahorrar costes, existen bloques en los que las tareas domésticas se turnan entre todas las familias; sin embargo, no todos hacen el mismo esfuerzo ni cuentan con la misma disciplina. Al no ser así, habrá veces que la escalera y el portal estén en mejor estado, y otras que no lo estarán. La solución para evitar disputas y enfrentamientos está en contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento. 

Existen empresas de limpieza especializadas en comunidades de vecinos que, además, también ofrecen el servicio de mantenimiento. Este punto es importante, puesto que se nos puede romper la puerta de la azotea, la cerradura del portal, tener algún problema con el acceso a los contadores o encontrarnos con que la bomba de agua no funciona. En cualquier caso, si cada vez que se nos rompe algo tenemos que contratar a un profesional distinto, seguro que la factura nos sube más que si contratamos a una empresa de mantenimiento. 

Aún contratando a una empresa de mantenimiento, sigue siendo importante establecer algunas normas en nuestra comunidad. Por ejemplo, si uno de los vecinos realiza obras y utiliza el ascensor, será su responsabilidad dejarlo limpio. En este sentido, otra fuente de problemas es la de la basura: ningún vecino puede depositarla en zonas comunes, ni siquiera por un breve espacio de tiempo.

En empresas como Asturias Mantenimiento somos especialistas en el mantenimiento de comunidades de vecinos. Contamos con técnicos y personal cualificado para solucionar cualquier problema e incidencia, y evitar así disputas y enfrentamientos entre las personas que conviven.

haz clic para copiar mailmail copiado