Consejos de limpieza en oficinas para velar por la salud de los trabajadores

686 97 65 75
Consejos de limpieza en oficinas para velar por la salud de los trabajadores

Como empresa dedicada a la limpieza de oficinas en Oviedo, sabemos que mantener un orden y una higiene en las oficinas no sólo son necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. Afecta, además, muy positivamente en la salud de nuestros trabajadores.

Queremos aportar una serie de tips de limpieza imprescindibles para que los trabajadores de cualquier oficina reciban un servicio óptimo. La limpieza de oficinas en Oviedo es un trabajo que requiere la máxima dedicación. Queremos recordar, además, que la limpieza de estos lugares de trabajo es un requisito legal según lo establecido en el RD 486/97 sobre los lugares de trabajo. Se establece como obligatorio mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados.

Ante una situación de desorden y falta de limpieza en las oficinas, podemos crear problemas de salud e incluso accidentes, lo que podría llegar a afectar negativamente en la productividad de los trabajadores. Ha de prestarse especial atención a las zonas donde los trabajadores pasan la mayor parte del tiempo.

Sabemos que la mayoría de las enfermedades que se contraen en oficinas son respiratorias, por lo que debemos mantener un itinerario de limpieza estricto de las zonas de contacto. Por ejemplo, no podemos descuidar la correcta limpieza y desinfección de los aparatos telefónicos, ya que en los mismos quedan virus que pueden ser contagiados de unos trabajadores a otros.

Muchas enfermedades se contagian a través de la manipulación de objetos con las manos, por lo que debemos limpiar con mucho ímpetu las mesas de trabajo, ordenadores, armarios, cajoneras, material de papelería, etc. Importante también mantener una desinfección muy cuidadosa de los baños de las oficinas pues son zonas donde la limpieza suele ser más comprometida por el uso de los trabajadores. 

En Asturias Mantenimiento, ofrecemos los mejores servicios de limpieza para tus oficinas, obteniendo los mejores resultados para nuestros clientes y garantizándoles siempre la mejor relación calidad a precios competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado