Cómo realizar la limpieza de los suelos de mármol

686 97 65 75
Cómo realizar la limpieza de los suelos de mármol

Al hablar de limpieza de clínicas en Oviedo es importante hacerlo de cuál es la manera óptima de limpiar un suelo de mármol. Se trata de uno de los materiales que más se aprecian cuando tenemos que elegir el pavimento. Esto se debe a su elegancia, versatilidad y durabilidad. No obstante, necesita de una serie de cuidados para una conservación correcta.

Los que entendemos de limpieza de clínicas en Oviedo sabemos que el mármol, pese a ser duradero y resistente, tiene inconvenientes. El principal es que es un material muy poroso por lo que cualquier clase de producto penetra muy fácilmente. No obstante, si actuamos de manera rápida no habrá lugar para las preocupaciones.

En primer lugar, tendremos presente que, aunque pensemos que no, el mármol es muy sensible. Por ello, es muy importante que nunca empleemos sustancias que son abrasivas como, por ejemplo, la lejía. Los productos que utilicemos serán siempre jabón neutro y agua.

Al tratarse de un material poroso, no podemos dejar que la humedad cale en la piedra. Si se nos derramase algún líquido, limpiaremos la mancha rápidamente y secaremos el suelo. Después de limpiar, es aconsejable pasar una mopa para que no quede ningún resto de humedad.

Del mismo modo, se aconseja pasar una capa de cera para proteger el brillo natural. Con esta capa de cera la limpieza será más fácil, al tiempo que se creará una película protectora para las manchas que puedan surgir. No obstante, no debemos dar muchas capas de cera porque conseguiremos que el suelo se oscurezca con el paso del tiempo.

Si nos decantamos por usar vinagre o limón para acabar con alguna mancha, enjuagaremos siempre con jabón y agua, tal y como sabemos en Asturias Mantenimiento, desde donde estamos encantados de resolverte cualquier duda en cuanto a limpieza.

haz clic para copiar mailmail copiado